La muestra de arte y cultura funeraria reúne piezas arqueológicas originales del ajuar funerario que se han utilizado en diferentes épocas históricas. Ha viajado por distintas ciudades españolas y ahora se encuentra en Madrid.
La exposición ‘La otra cara de la vida’ muestra cómo se despedían los seres queridos desde la prehistoria hasta la actualidad a través de piezas arqueológicas relacionadas con ritos funerarios.
Una muestra de arte y cultura funeraria que reúne piezas arqueológicas originales del ajuar funerario que se han utilizado en diferentes épocas históricas.
El objetivo principal acercar a todos los públicos la cultura funeraria y ayudar a que el visitante se deshaga del tabú que rodea a la muerte.
La exposición se divide en cinco ámbitos históricos que van desde la Prehistoria hasta la actualidad. Además, cuenta con dos espacios interactivos y una zona de reflexión y literatura. La muestra también se complementa con talleres y conferencias sobre el tema.
Uno de los principales objetivos de "La otra cara de la vida" es involucrar a todo tipo de público, incluyendo a los niños, con actividades como talleres formativos y culturales. Por este motivo, desde que se puso en marcha ha impulsado actividades paralelas como visitas a cementerios, conferencias y visitas escolares. Según Pep Marés, comisario de la exposición destaca que “ha levantado mucho interés dado que la muerte nos afecta a todos”.
Además, incorpora las nuevas tecnologías a través del lenguaje de código QR, permitiendo a los visitantes acceder a diversos recursos sobre la cultura funeraria disponible en Internet, como videos, webs y textos.
Tras su paso por FiraGran en L’Hospitalet, a partir de junio se traslada a Madrid y podrá visitarse en el Tanatorio Mémora Majadahonda.
Te invitamos a conocer mucho más de 'La otra cara de la vida' con esta guía interactiva.